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Artículos Técnicos

TU CINE EN CASA Feliz reencuentro

CEC Cáparra, Abril 2009image

"A lo largo de mi colaboración con CEC que se remonta al número 2, he tenido algunas experiencias difíciles de olvidar por la excepcional valía de determinados aparatos cuya existencia ignoraba, o sólo tenía una mínima referencia."  (Leer más...)

 

Luis LLANA, CEC, Abril 2009

 

RUVEG PÍRAMO

CEC Píramo Marzo 2007image

Nuestro hombre, Juan Carlos Rubio, cursó estudios de telecomunicación en la especialidad de imagen y sonido, que compaginó con la profesión de músico desde el nacimiento en 1974, de la orquesta Tabasco. (Leer más...)

 

CEC es la culpable

Por Luis LLANA

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En el número 43 de marzo de 2007, CEC les presentó las cajas acústicas Píramo de la marca Ruveg, cuyo recinto presentaba la particularidad de estar fabricado con paneles de mármol por la firma On-Axis Audio, con sede en Alcobendas, al norte de Madrid. La gran masa de este material es la garantía de la ausencia de coloración en toda la grama de frecuencias, con un registro grave muy preciso sin enmascaramientos por resonancias parásitas. Aquel artículo despertó el interés de nuestro anfitrión, residente en Valencia, y contactó con la firma madrileña solicitando una prueba de audición. (Leer más...)

 

Ventajas de las Cajas Activas

Ventajas de las Cajas Activas

Llamamos multi-cableado (bi-cableado o tri-cableado) cuando a la salida del amplificador, y tratándose de unas cajas pasivas, llevamos dos o tres cables (si son dos o tres vías) en paralelo a  cada una de las vías. Es necesario por tanto que la caja disponga de un par de bornes por cada una de las vías.


Si hablamos de poli-amplificación, también consideramos cajas pasivas, pero en este caso a la salida del previo conectaremos tantos cables de línea como vías tenga la caja y serán conectados a un amplificador por vía. La salida de este amplificador,  se conecta con un cable de altavoz a la vía correspondiente a través del filtro pasivo interno de la caja. La poli-amplificación, realmente no se suele utilizar, ya que la inversión de un amplificador por vía es mucho más rentable si utilizamos filtros activos en vez de pasivos. Los filtros activos trabajan con la señal a nivel de línea, es decir, a la salida del previo para luego una vez separadas la vías amplificar cada una de ellas con un amplificador independiente. Cuando unas cajas utilizan este último sistema, se denominan cajas activas o multiamplificadas. (Leer más...)

 

Modos propios y ondas estacionarias en una habitación

El grave es sumamente importante, tanto en cantidad como en calidad. Los términos “profundo, limpio y contenido o escaso” nos vienen a la mente. Nos gusta escuchar las más bajas frecuencias del órgano de tubos y del sintetizador, el cuerpo y la fuerza de un golpe de bombo, la rítmica vibración de un buen riff de guitarra o la sólida base de un contrabajo en un trío de jazz. No queremos que determinadas notas sean omitidas o acentuadas. No queremos limitación en los transitorios del sonido. Lo queremos todo.

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La señal MLS

La señal MLS

Los primeros ordenadores que en su día eran utilizados para el análisis y adquisición de datos acústicos, usaban un pulso rectangular muy estrecho para aproximarse al impulso. Pulsos cuyos anchos eran menos de 10 µs era lo normal. Este ancho corresponde  a menos del 20%  del periodo de una onda sinusoidal de 20 KHz. El pulso es muy breve, pero los datos deben ser recopilados en un periodo de decenas de milisegundos para obtener una buena información en baja frecuencia. Durante este prolongado periodo, el micrófono recogerá no solo el decaimiento de la respuesta del DUT (device under test), es decir, de nuestras cajas acústicas, sino también el ruido presente en la sala.                              (Leer más...)

 


El Mármol como presentación.

Utilizamos este material noble para construir nuestras cajas. Solo él es capaz de responder a nuestras exigencias.

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Artículos On-Axis audio